Con más de mil patentes, más de 300 premios y una amplia red de laboratorios, la marca cosmética desarrolla más de 100 productos innovadores de todas las categorías al año.
Con más de 138 años Avon ha sabido posicionarse en la industria gracias a su enfoque innovador y su compromiso con la calidad desarrollando tecnologías únicas que luego son implementadas por la industria como por ejemplo la estabilización de la vitamina C. Todos sus productos se trabajan en su Centro de Innovación ubicado en Cajamar, Brasil. Este centro alberga a más de 70 científicos y científicas de diversas disciplinas, dedicados a la investigación y desarrollo de productos que marcan tendencias y se adaptan a los cambios culturales globales.
El Centro Global de Innovación Avon está estructurado en una red de laboratorios especializados, donde se formulan y desarrollan productos de todas las categorías de la marca para un total de 50 mercados a escala mundial. Esta capacidad de creación constante asegura que Avon esté siempre a la vanguardia de las últimas tendencias en belleza.
Avon ha alcanzado un hito significativo con el registro de más de mil patentes de innovación, destacando su compromiso con la excelencia en investigación y desarrollo. En el año 2020, presentó al mercado su último descubrimiento, el ingrediente Protinol, diseñado para recuperar siete años de colágeno en la piel en tan solo una semana y que es un ingrediente clave en nuestros productos para el cuidado del Rostro: Anew.
Gustavo Cruz de Moraes, gerente general de Avon, enfatiza: “Nuestra capacidad para innovar y obtener patentes nos permite ofrecer productos excepcionales. Esta combinación es fundamental para mantener altos estándares de calidad sin comprometer la accesibilidad para así seguir con nuestro camino de democratizar la belleza. Un gran ejemplo es el Protinol un componente ha tenido una acogida excepcional, con la venta de 1 unidad de productos Avon con Protinol cada 30 segundos en todo el mundo”.
El Centro Global de Innovación Avon también alberga un Laboratorio de Insights, donde se realizan análisis cualitativos y cuantitativos para descubrir los conocimientos, tensiones y necesidades no satisfechas de los consumidores. Esta capacidad de comprensión profunda de las necesidades del mercado ha sido clave para el éxito continuo de Avon en la industria de la belleza.
"La innovación está en el corazón de todo lo que hacemos en Avon. Buscamos constantemente nuevas formas de mejorar la experiencia de belleza de las personas y brindarles productos que se adapten a sus necesidades. Además, en nuestro centro mantenemos el compromiso con la vida de la compañía, ya que 60% de las vacantes del nuevo Centro de Innovación de Avon fueron ocupadas por mujeres y el 30% por personas de raza negra y de la comunidad LGBTQIAPN+ al momento de su inauguración en Brasil el año anterior", agrega Gustavo Cruz de Moraes.
Avon reafirma su compromiso con la excelencia en innovación y desarrollo de productos, asegurando que sus productos lideren el camino en la industria de la belleza, acerquen las más altas tendencias y tecnologías y satisfagan las necesidades de sus consumidores en todo el mundo.
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