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Healthtech Keirón fue parte del mayor encuentro de salud de México

  • El cofundador y CPO de la startup, Alejandro Yung, fue invitado al Medical Expo México 2022, -iniciativa que reúne a los principales actores del sector de salud-, donde expuso sobre la omnicalidad como un elemento clave para mejorar la comunicación con el paciente y al mismo tiempo, la gestión de un centro de salud. Asimismo, dio a conocer la positiva experiencia sanitaria pública y privada en nuestro país, gracias a la implementación de tecnología.


Con el objetivo de contribuir a mejorar los sistemas de salud en México y dar a conocer la positiva experiencia lograda en nuestro país a través de la digitalización de este sector, el cofundador y CPO de Keirón, Alejandro Yung participó en el Medical Expo México 202, iniciativa que reúne a los principales actores del sector de salud del país azteca y que se realiza en Ciudad de México, México.


Durante el encuentro, el ejecutivo expuso sobre la “Omnicalidad en la comunicación con el paciente”. “Hoy día la omnicanalidad es un elemento clave para mejorar la comunicación con las personas y lograr una mejor experiencia de atención. Al mismo tiempo, permite que el centro de salud pueda mantener una comunicación efectiva con sus pacientes, ofreciéndoles la misma experiencia sin importar el canal por el cual acceden”, señaló.


Yung continuó indicando que “hemos visto cómo la implementación de tecnología ha traído importantes beneficios tanto para las personas, como para centros médicos públicos y privados. A modo de ejemplo, en hospitales de nuestro país, los tiempos de espera para las tomas de muestras, han disminuido en un 73%, bajando de 20 minutos a 11 minutos, lo que ha llevado a un aumento en un 18% de exámenes en el recinto hospitalario o en el caso del retiro de medicamentos en farmacia, los tiempos han bajado de 44 minutos de espera a 13 minutos, aumentando en un 104% los pacientes atendidos en farmacias”.


Cabe señalar que Medical Expo es uno de los encuentros más importantes de salud en México, que reúne a los principales actores sanitarios con una amplia experiencia en cada una de sus áreas, para dar a conocer las experiencias tanto de hospitales públicos como privados a través de mesas de diálogo, ponencias, talleres y capacitaciones.


Keirón es un healthtech que entrega servicios para que centros de salud públicos y privados a lo largo de todo el país den una mejor atención a sus pacientes a través de la tecnología. Actualmente en Chile tienen más de 120 clientes que incluye el 50% de las grandes clínicas (UC Christus, Bupa, Red Salud, CLC, Achs, Mutual, entre otras) y más del 20% de los hospitales de mayor complejidad (Del Salvador, Padre Hurtado, Carlos Van Buren, Regional de Rancagua, entre otros).

Respecto a México, Keirón está operando con aseguradoras y una red de laboratorios, y espera cerrar el año con 20 clientes. Para ello, cuenta con un equipo dedicado completamente al crecimiento y tropicalización del producto.


Hace pocos meses completaron una ronda seed sumando US $1,5 millones, buscando consolidar su llegada y acelerar su expansión en México, así como también para continuar potenciando el escalamiento y crecimiento del área de ventas y producto a través de la incorporación de nuevos módulos de servicios.


Los fondos que contribuyeron con este levantamiento de capital fueron LarrainVial Asset Management y Hero Capital. Asimismo, parte de los inversionistas -llamados ángeles- fueron el CEO & Cofounder de Buk, Jaime Arrieta; el gerente de desarrollo y cofundador de Buk, Santiago Lira; el CEO & Cofounder de Rankmi, Enrique Besa y el CPO & Cofounder del unicornio argentino, Mural, Agustín Soler.


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