Felipe Porter, VP of Sales Latam de DispatchTrack.
Hacer que las entregas sean eficientes y sostenibles para brindar la mejor experiencia posible es la clave del éxito a la hora de optimizar los software SaaS en el ámbito del transporte, la entrega y la logística inversa en miras de lograr una última milla más sostenible.
Son cada vez más las personas y empresas preocupadas por reducir su emisión de gases de efecto invernadero (GEI). Y, en el caso del rubro de la logística, uno de los mayores desafíos es mitigar el impacto ambiental que deja la última milla, puesto que representa una de las etapas de más contaminación en la cadena de suministro.
A raíz de aquello es que hoy es un deber que las empresas vinculadas a este sector busquen alternativas para monitorear su flota de transporte. Proceso en el que es clave ejecutar un constante análisis respecto al consumo de combustible y a las emisiones que despide cada uno de los vehículos.
También la implementación de un software de gestión de rutas se torna fundamental, pues permite a los encargados logísticos monitorear en tiempo real todas las entregas y con ello regular automáticamente el gasto innecesario de combustible, el estado general de los vehículos y de la conducción, y, a su vez, anticipar las rutas para evitar entregas fallidas.
Sin duda la introducción de estas herramientas no solo optimizarán las rutas de transporte para volverlas menos contaminantes, sino que también controlarán las cargas de cada vehículo para que resuelvan la mayor cantidad de pedidos.
El futuro desarrollo de los despachos eficaces y sostenibles dependerá en gran medida del ímpetu por seguir fortaleciendo y robusteciendo el servicio del despacho final.
De poco sirve tener infraestructura, camiones y profesionales de primer nivel si no podemos garantizar una entrega óptima y sustentable desde todo punto de vista. Es tarea de todas y todos seguir con el apalancamiento de la “última milla” como estandarte de una gestión más eficiente y, sobre todo, más sustentable.
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