82 jugadores dieron vida a una inédita jornada del deporte ciencia en la capital gastronómica.
Desde connotados maestros a talentosos estudiantes se dieron cita a un costado de la Playa Amarilla de Concón en una masiva cumbre de ajedrez.
El Nikko Restaurant dispuso de una serie de mesas extendidas con sus respectivos tableros, en los cuales se desarrollaron variadas justas que pusieron a prueba táctica, destreza y rapidez mental, en la inédita jornada ajedrecística “Ajedrez junto al mar”, organizada por el Club Academia de Ajedrez Viña del Mar junto al local gastronómico del borde costero.
Las piezas se comenzaron a mover con un Torneo Open, el cual contó con la participación de 58 competidores. Tras 6 intensas rondas se impuso con puntaje perfecto el Maestro Internacional Christian Michel (Club Academia de Ajedrez Viña del Mar), siendo secundado por sus compañeros de agrupación Fernán Rioseco y Claudio Puebla.
Además, 24 de los mejores exponentes Sub 16 de Chile demostraron todas sus habilidades en un desafío donde brilló con luces propias la gran promesa del ajedrez nacional, Christopher Muñoz (actual campeón Sub 14). El podio fue completado por Tiago Loos y Jorge Ros.
Altas expectativas
El primer desafío “Ajedrez junto al mar” contó con el Gran Maestro (GM) Iván Morovic, además del alcalde de Concón, Freddy Ramírez, y el director de Sernatur, Marcelo Vidal.
“Estoy muy complacido de recibir este evento y contar con el mítico Gran Maestro Iván Morovic en nuestra comuna. Tenemos el compromiso de apoyar y generar más instancias que proyecten a Concón en relación con el ajedrez”, comentó el alcalde Freddy Ramírez.
El máximo referente en la historia del ajedrez nacional, Iván Morovic, acotó que “esta región tiene una gran tradición ajedrecística, por lo que me pone muy contento ver competencias de esta categoría y siempre apoyaré con gran gusto”.
Por su parte, el director del torneo, Raúl Molina, destacó que “el nivel fue muy alto, con jugadores de gran nivel y en un local y entorno privilegiado. Lograr reunir tantas personas en torno al ajedrez nos llena de orgullo a quienes amamos esta actividad y motiva a seguir aumentando la efervescencia en torno a este deporte, que es una verdadera forma de vida”.
Tras el éxito de la jornada ajedrecística, la academia viñamarina y el municipio conconino apuntan a que este evento se convierta en tradición, además de concretar competencias con jugadores federados y exhibiciones protagonizadas por el Gran Maestro Iván Morovic, con el fin de posicionar a Concón como referente en la práctica del ajedrez.
Comments