top of page
Foto del escritorME

Plataforma que impulsa el desarrollo de negocios gastronómicos cierra ronda de inversión para crecer

  • OlaClick, la plataforma que busca apoyar a los restaurantes entregándoles una herramienta que les permite crear una página web personalizada y gratuita para canalizar, organizar y multiplicar sus pedidos, cerro una ronda de inversión por 4.4 millones de dólares liderada por Gradient Ventures, el fondo de inversión de Google enfocado en inteligencia artificial.


Con el objetivo de continuar creciendo e incorporando nuevas funcionalidad a su plataforma, OlaClick, cerró una ronda de inversión por 4.4 millones de dólares liderada por Gradient Ventures, el fondo de inversión de Google enfocado en inteligencia artificial. Además, participaron Meta, Delivery Hero Ventures, Tribe Capital, Caffeinated Capital, Goodwater Capital, Graph Ventures y QAPU Ventures.


“Esta inversión nos permitirá, además de fortalecer el equipo de ingeniería y producto, desarrollar nuevas funcionalidades enfocadas a la gestión de pagos, integraciones y logística. El año pasado procesamos $35M en pedidos sin comisiones y planeamos cerrar este año con $200M”, comentó José Rico, Cofundador de OlaClick

Respecto a la inversión, Sunita Parasuraman, directora de inversiones en experimentación de nuevos productos, Meta comentó que "estamos encantados de apoyar al apasionado y talentoso equipo de OlaClick en su misión por ayudar a los restaurantes, de todos los tamaños en América Latina, a llegar a sus clientes directamente y optimizar los pedidos de WhatsApp".

En qué consiste OlaClick


OlaClick es una plataforma que busca apoyar a los restaurantes entregándoles una herramienta que les permite crear una página web personalizada y gratuita para canalizar, organizar y multiplicar sus pedidos.


“Con la tecnología sin complicaciones de OlaClick, cualquier restaurante puede abrir instantáneamente una tienda digital y aprovechar las redes sociales para vender sus productos en línea. Esto abre una nueva fuente de ingresos para las empresas de América Latina y representa una gran oportunidad para OlaClick”, dijo Zachary Bratun-Glennon, socio de Gradient Ventures. “Estamos entusiasmados de apoyar a José y su equipo a medida que implementan esta tecnología en más empresas de la región”.

OlaClick no busca competir directamente con las apps de delivery por el contrario, quiere posicionarse como una alternativa para optimizar los pedidos a domicilio que se realizan directamente entre el restaurante y el consumidor, ya sea por teléfono o por mensajes de WhatsApp, y que representan el 80% de las órdenes en latinoamérica.

“Nuestra finalidad es ser aliados de los restaurantes en la digitalización de sus procesos y servicios para que puedan no solo organizar sus pedidos y ofrecer un mejor servicio al cliente, si no también conocer mejor a los consumidores y poder crecer su negocio.” finaliza Karol Riboud, Cofundador de OlaClick.


Cabe señalar que la herramienta ya procesa un total de 1 millón de órdenes mensuales y cuenta con alrededor de 45,000 restaurantes activos, casi 2,000 de ellos en Chile, que acceden de forma gratuita a funcionalidades como: el menú digital (QR) que le permite a los clientes realizar pedidos desde el restaurante o desde su casa sin pasar por las conocidas aplicaciones de delivery, el punto de venta (PDV) para que el personal registre las ventas, el administrador de clientes (CRM) y el generador de promociones para redes sociales.

Acerca de OlaClick

OlaClick es una plataforma que permite a restaurantes, independiente de su tamaño, desarrollar su propio landing page para gestionar pedidos y fidelizar a sus consumidores de forma sencilla y gratuita. La startup latinoamericana, que ya procesa un millón de órdenes mensuales, fue fundada en 2020 como alternativa a las apps de delivery. Opera en más de 20 países de Latinoamérica. Para más información, visite www.olaclick.com

Comments


bottom of page