Estas salas, desarrolladas por Claro Chile, permiten a niños, niñas y adolescentes continuar sus terapias aprovechando herramientas tecnológicas.
Los pacientes de Teletón de Arica a Aysén tendrán acceso a una nueva y avanzada forma de rehabilitación. A partir de este año, los 14 institutos de rehabilitación de Teletón contarán con salas de telerehabilitación, una solución innovadora que integra la realidad virtual, para ofrecer un tratamiento personalizado.
Estas salas, desarrolladas por Claro Chile, permiten a niños, niñas y adolescentes continuar sus terapias aprovechando herramientas tecnológicas. La plataforma es Kinesix VR y cuenta con más de 300 ejercicios y juegos terapéuticos adaptados a las necesidades específicas de cada paciente. En términos prácticos, permite a los usuarios entrenar sus cerebros para coordinar los movimientos corporales. Así, logran aumentar la atención y la adherencia al tratamiento, pero, sobre todo, aceleran el proceso de reaprendizaje motor-cognitivo en un entorno que los motiva.
“Este año cumplimos 18 años junto a Teletón. Como compañía nos enorgullece ser parte de esta cruzada porque creemos firmemente que las nuevas tecnologías tienen un rol clave en mejorar la calidad de vida de las personas. Hace dos años partimos este proyecto en el centro de rehabilitación de Santiago, el año pasado dimos un paso más llevándolo a Coquimbo y Concepción. Hoy, con las 11 nuevas salas, todos los centros a lo largo del país contarán con un espacio virtual. La expansión de estas salas de rehabilitación virtual es un hito importante para generar ambientes entretenidos y dinámicos, que puedan incentivar a los pacientes a obtener mejores respuestas en el proceso de rehabilitación”, señaló Héctor Gómez, gerente de Marketing de ClaroVTR.
Rodrigo Cubillos, coordinador nacional de Innovación de Teletón, subrayó el impacto positivo de la tecnología en la experiencia del paciente: “El valor de incorporar tecnologías como la Realidad Virtual, no solo tiene que ver con lograr mejores resultados físicos, sino que va más allá; se traduce en mayor motivación y, por consecuencia, en pacientes más involucrados con el proceso, que no faltan a sus terapias, que no se distraen e incluso que se cansan menos, lo que permitiría tener resultados mucho más favorables en menor tiempo según la evidencia científica”.
Así, las 11 nuevas salas de terapias virtuales se convierten en un paso más en el camino de la rehabilitación utilizando herramientas tecnológicas, y un potente impulso a Teletón hacia innovadores espacios sin fronteras, como el metaverso, de la mano de Claro Chile.
コメント