La startup chilena, es la creadora de un software que permite la comunicación cara a cara entre usuarios finales y empresas sin necesidad de descargas ni instalaciones potenciada por IA para la obtención de valiosa información, tecnología que apoya la asistencia al cliente en procesos de venta online al reemplazar los chatbots tradicionales.
Videsk, la startup chilena fundada en 2019, está centrando su estrategia de expansión en el mercado estadounidense, respaldada por su participación en prestigiosos programas de aceleración y el apoyo del fondo de inversión Devlab.
La startup chilena, es la creadora de un software que permite la comunicación cara a cara entre usuarios finales y empresas sin necesidad de descargas ni instalaciones potenciada por IA para la obtención de valiosa información, tecnología que apoya la asistencia al cliente en procesos de venta online al reemplazar los chatbots tradicionales. Esto ha posicionando a Videsk como un actor clave en el sector de la tecnología en su misión de humanizar el mundo digital.
Este enfoque estratégico se ha visto impulsado por la reciente participación de Videsk en el programa Founder Residency de The Roux Institute de la Universidad de Boston, un acelerador de renombre internacional que concluyó en agosto de 2024. Este programa ha sido clave para que la startup desarrolle nuevas funcionalidades basadas en inteligencia artificial en conjunto con los investigadores de estas instituciones, preparándose para competir en el exigente mercado tecnológico de Estados Unidos.
Además, Videsk fue seleccionada para formar parte de Imagine Global, un programa de soft landing diseñado para facilitar la entrada de startups al mercado estadounidense. A través de Imagine Global, los fundadores de Videsk, Andrés Leiva Loyola y Matías López Díaz, podrán acceder a recursos claves y establecer contactos estratégicos para ayudarlos a acelerar su integración en el ecosistema tecnológico de Norteamérica.
Como parte de esta ambiciosa estrategia de expansión, Videsk también realizará una ronda de networking estratégico en Silicon Valley en octubre de este año, de la mano de Imagine Global y el fondo de inversión Devlabs. Esta visita es un paso para conectar con otros actores clave de la industria, explorar oportunidades de colaboración y presentar su tecnología a potenciales inversores y clientes en uno de los epicentros mundiales de la innovación tecnológica.
“Estamos muy entusiasmados con las oportunidades y el apoyo que nos brindan programas como el de The Roux Institute e Imagine Global, así como el apoyo constante del equipo de Devlabs. Estas iniciativas nos permiten fortalecer nuestra estrategia de expansión comercial y desarrollo de producto para avanzar rápidamente en nuestra misión de humnizar el mundo digital, y con ello, mejorar las experiencias de los clientes en el mundo” comentó Andrés Leiva Loyola, CEO de Videsk.
Comments